jueves, 16 de febrero de 2017

"QUÍMICA EN LA COCINA"

La química es la ciencia que trata fundamentalmente de los fenómenos químicos y de las leyes por las que éstos se rigen.
Los fenómenos químicos se producen cuando cambia la naturaleza de las sustancias, por ejemplo cuando se produce una combustión, oxidación, fermentación, etc (en los cambios físicos no hay cambios en la naturaleza de la sustancias)
En el tema de las reacciones químicas vamos a poner en práctica lo aprendido en relación a la mezcla de sustancias químicas y al valor e importancia de las reacciones químicas para algo tan cotidiano como puede ser la cocina.
He dividido a los alumnos en grupos de tres o cuatro personas. A cada grupo  les he entregado una práctica (receta de cocina) que deberán realizar en casa.

              Desarrollo de la actividad:

1.       Leer la práctica correspondiente (receta)
2.       Adquirir los ingredientes necesarios
3.       Proceder a elaborar la receta
4.       Ir tomando fotos o vídeo del procedimiento llevado a cabo
5.       Buscar información para poder responder a las cuestiones que se formulan
6.       Elaborar una presentación sencilla en ppt o vídeo, con las fotos o grabaciones del procedimiento, así como con las respuestas a las preguntas.

7.       Exposición en clase y “cata” del plato elaborado.
   

         AQUÍ podéis descargaros todas las prácticas asignadas a cada grupo. Próximamente colgaré los vídeos que elaboren los alumnos tras la realización de la práctica. La evaluación se realizará a través de una rúbrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario