miércoles, 16 de diciembre de 2015

El cambio climático

Hace una semana surgió el tema en clase de Ciencias de la Naturaleza de 2º de ESO. Las noticias nos bombardeaban con los intentos de acuerdo de los diferentes estados para intentar  mitigar el cambio climático, así que aproveché la actualidad de la noticia para trabajar este mismo tema en clase.
Les planteé a los alumnos la realización de un mapa mental sobre el efecto invernadero y el cambio climático.
A través de la visualización de distintos vídeos de youtube sobre el tema, y de las noticias sobre la cumbre en París'15 que trataba de llegar a un acuerdo de Estados para evitar el calentamiento global, los alumnos realizaron un trabajo de investigación y selección de información.
Una vez recogida la información, organizaron las ideas y por grupos realizaron un mapa mental que expresara las ideas fundamentales de lo que estábamos trabajando.
Entre todos decidimos darle "Título" a nuestro trabajo. Se propusieron varios títulos por los que finalmente cada grupo escogió el que más le gustó y a partir del cuál fueron desarrollando las ideas principales y secundarias sobre el tema.
Os dejo muestra de algunos de los mapas mentales realizados dónde se percibe cómo el alumnado va aprendiendo a organizar la información y a desarrollarla a partir de palabras cortas e imágenes significativas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario