lunes, 19 de septiembre de 2016

Pautas elaboración del Portfolio





Esta entrada va dirigida a los alumnos de mi tutoría los cuáles deberán realizar su portfolio siguiendo las pautas siguientes:



                Un portfolio es una recopilación de información variada que te ayudará a reflexionar de forma progresiva en tu propio proceso de aprendizaje. Es una herramienta muy poderosa, que por una parte te servirá de autoevaluación y por otra de recopilación de todo lo que vas a ir trabajando durante este curso.
                Es importante que sigas las pautas para su realización y que uses este espacio como diario personal dónde ir escribiendo tu propia historia.
                Puedes utilizar el formato digital que desees para realizar tu portfolio, pero te recomiendo que utilices el SITE (una herramienta de google).
                Tu portfolio debe incluir los siguientes apartados:

1.       BIENVENIDA DEL ALUMNO: en este apartado realizarás una introducción personal a tu portfolio y explicarás el objetivo de dicho portfolio (por qué lo realizas, en qué pretendes que se convierta este espacio, para qué crees que te va a ayudar…)

2.       HOJA DE VIDA: se trata de que realices tu propio curriculum vitae. Anota aspectos importantes de tu historia, haz una pequeña biografía y no olvides poner algunas características de tu personalidad.

3.       NOTAS REFLEXIVAS: en esta sección podrás ir incluyendo tus objetivos personales y tus expectativas de aprendizaje para este curso, lo que deseas aprender y lo que aprendiste a hacer. Se trataría de incluir un enlace a tu blog, pues en él has ido escribiendo tus reflexiones diarias.

4.       ZONA DE TRABAJO: en ella harás una recopilación de los trabajos de las distintas materias. Debes incluir evidencias del trabajo realizado, ya sea a partir de documentos escritos o bien a través de imágenes, vídeos, etc. El SITE te da la posibilidad de subir cualquier tipo de documento e imágenes o bien de añadir enlaces a otras páginas, blogs, etcs. Si lo que prefieres utilizar es una página web, tampoco tendrás dificultad para subir documentos que evidencien tu trabajo. Con el blog será más difícil que subas documentos, pero sí puedes poner enlaces a DRIVE o subir imágenes.

5.       OTROS DOCUMENTOS: aquí deberás incluir otros materiales como recortes, vídeos, fotos, cortes de películas, enlaces… que te parezcan puedan enriquecer tu trabajo diario y tu aprendizaje y tengan relación con las áreas y contenidos que estudias.

6.       HOBBIES, PASIONES Y PROYECTOS: por último incluirás una sección en la que expresarás cuáles son tus pasiones, los proyectos que tienes para tu vida, los hobbies, y a qué te sientes llamado, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario