En 3º de ESO voy a trabajar estas cuestiones a través de distintas actividades que confluirán en un producto final que será la realización de una infografía sobre las "máximas de la felicidad".
Pasos a seguir:
1.Repartir post-it de colores a
los alumnos para que escriban cualquier inquietud, duda, interrogante que se han planteado alguna vez sobre
el sentido de la vida. Pegamos los post-its en la
pizarra y los vamos leyendo.
2. Trabajo grupal: repartir los
post-its de forma aleatoria entre los grupos. Cada grupo debe intentar dar
respuesta a las preguntas que les ha tocado. Compartimos.
3. Reflexión final del grupo
grande: ¿ha sido difícil contestar a las preguntas?/ ¿te has sentido
identificado con esas preguntas, son las mismas que te haces tú?/ ¿crees que es
necesario dar respuesta a estas preguntas para poder ser completamente feliz?
Se comparte la reflexión.
4. Proyección de distintas secuencias de películas para trabajar el tema. AQUÍ encontraréis varias. Yo escogí 5. Compartimos.
5. Elaboración de una tabla comparativa en la que se refleje cuáles son las creencia respecto a la vida, la muerte y el más allá que se reflejan en el A.T., N.T., otras religiones, otras culturas.
6. Visualizar el vídeo. “¿ExisteDios?”
Comentario del vídeo: ¿Qué me
ha llamado la atención?/ ¿podemos demostrar que Dios existe? ¿Cómo? /
¿Necesitamos a Dios para ser felices?
7. "El ritual de la felicidad":
Realización de una infografía sobre las 10 máximas de la felicidad. (Elegirán 10-12 sentencias, acciones, sentimientos… que ellos consideren que son indispensables para poder ser feliz).
Realización de una infografía sobre las 10 máximas de la felicidad. (Elegirán 10-12 sentencias, acciones, sentimientos… que ellos consideren que son indispensables para poder ser feliz).
8. Exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario